
Osvaldo Civile comenzó su carrera en el grupo Escarlata, presentándose en el circuito barrial de la zona oeste del conurbano. Siguió su carrera en Té de Brujas, del cual muy poco se sabe. Intentó unirse a Alarma, un grupo de Ricardo Iorio y Ricardo Chofa Moreno cuando buscaban guitarrista, pero no fue aceptado, por su diferencia de edad y sus gustos musicales diferentes.
Sin embargo, años después Moreno tuvo que retirarse de V8 por su estado de salud; Juan Ramos, amigo común de Civile y Iorio, recomendó a Civile para sustituirlo y Moreno finalmente pidió que lo tomen. La idea seguía sin gustarle a Ricardo Iorio, pero lo aceptó de todas maneras al ser lo que sus amigos querían.
Civile participó de los 2 primeros discos de V8, Luchando Por El Metal y Un Paso Más En La Batalla. El grupo intentó luego establecerse en Brasil, pero al final se pelearon. Ricardo Iorio y Alberto Zamarbide se volvieron a Argentina, mientras que Civile se quedó un tiempo más por allá, al igual que Gustavo Rowek
Hacia fines de 1985 logró formar su nuevo grupo: Horcas. La primera formación estable de Horcas fue con Hugo Benítez en voz, Silvio Salerno en guitarra, Marcelo Peruzzo en bajo, Civile en guitarra y Gabriel Ganzo en batería.
"El criterio con el cual se armó Horcas fue el de un grupo de amigos que nos reuníamos los domingos a tocar ni más ni menos, esto fue hacia fines del 85. Era muy claro lo que teníamos que hacer, primero sentirnos bien y tocar entre un grupo humano de amigos como lo fue, y después la idea era hacer una continuación de lo que era el heavy metal en la Argentina con la influencia de la nueva vertiente que era el thrash. Osea que lo que nosotros incorporábamos de nuevo a la escena del heavy metal era el thrash"
Gabriel Ganzo aportando su testimonio a Mario Bello para el libro biográfico de Civile.
Para la grabación de la primera placa de la banda Reinará La Tempestad (1990) lo acompañaban Adrián Zucchi en guitarra, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo y Hugo Benitez. Zucchi dejó el grupo poco antes de grabar.
El siguiente disco, Oid Mortales El Grito Sangrado (1992) contaba con nuevos integrantes, Oscar Castro y Norberto Yañez, y les permitió presentarse como soportes de importantes bandas internacionales.
Problemas internos del grupo provocan una separación temporal, y el alejamiento de Ganzo, quien rápidamente es reemplazado por Marcelo "Puppi" Bartolozzi. Con esta formación volvieron a escena en 1994, año en que Hugo Benítez deja la banda para que ingrese en su reemplazo un amigo de Civile llamado Cristian Bertoncelli.
En 1996 Osvaldo Civile formó parte de una polémica reunión de V8 para el cierre del Metal Rock Festival, en la cual estaba ausente Ricardo Iorio.
Vence fue el nuevo disco, que ya contaba con los nuevos integrantes Walter Meza, Sebastián Coria y Guillermo De Lucca
En 1998 encabezaron el segundo Metal Rock Festival, del cual se editó un disco en vivo
Poco después de la grabación de Eternos, su último disco, Osvaldo Civile fue encontrado muerto (28 de abril de 1999). La causa está oficialmente caratulada como "muerte dudosa".1 Una semana antes Horcas había sido tapa de la Revista Epopeya Nº22 con una foto de Osvaldo jugando al poker con una parca, que a posteriori algunos tomaron como una suerte de presagio de la desgracia. Sus restos descansan en el cementerio de la localidad de Pablo Podestá (partido de Tres de Febrero).

En mis palabras propias, Civile, dejando al margen todo Metal de la Argentina, Un sonido, su personalidad, Era el y El metal...RESPETO.